Escalofriantes. Así se pueden describir los detalles que se han ido conociendo por el caso de la madrastra y el papá que serían responsables de la muerte de un menor de edad, en hechos ocurridos el pasado 23 de octubre en el barrio Los Cardonales, de la localidad de Gaira, en Santa Marta.
Según las evidencias establecidas por la Fiscalía, la madrastra del menor de 13 años, acudió a una vecina el día de los hechos para contarle que el niño se había caído de la cama y había fallecido.
Sin embargo, el cuerpo del menor tenía signos de violencia que fueron confirmados por Medicina Legal.
Al momento de los análisis, el menor no solo padecía un grado de desnutrición severa, sino que tenía una contusión en el cráneo, hematomas en los brazos y el cuello, así como heridas por arma cortopunzante.
El menor de edad, según la Fiscalía, venía siendo maltratado de manera tan absurda que, incluso, la madrastra contactaba a otros niños y adolescentes para que fueran a la casa y golpearan a su hijastro. Estas escenas, que están bajo investigación de la Fiscalía, habrían quedado grabadas en video.
Los padres del niño fueron imputados con los delitos de homicidio agravado y tortura. Aunque no aceptaron los cargos, estas personas deberán cumplir con la medida de aseguramiento en centro carcelario.
El papá del menor tenía anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar, falsedad en documento público y calumnia.