Una menor cayó de la torre 43 de un edificio en Santa Marta, se debate entra la vida y la muerte en una clínica, luego de que sus familiares informaran que estaría buscando señal con su celular en el balcón, perdiera el equilibrio y cayera del quinto piso donde fue auxiliada por varios vecinos.
Los padres de la menor indicaron que está se encuentra en UCI bajo pronóstico reservado.
El caso ocurrió en la tarde de ayer domingo 23 de octubre en la capital del Magdalena, fueron momentos de angustia al ver que la niña de 13 años se golpeara fuertemente, sin embargo cuando los familiares se acercaron a la joven, estaba consciente y hablaba, al ver este milagro, daban gracias al todo poderoso
La niña fue inmediatamente trasladada en una ambulancia hasta la urgencia de la clínica Bahía donde recibe atención médica especializada, Se supo que la niña residía en el segundo piso y no se sabe que hacía en el quinto piso.
La pequeña se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos, bajo pronóstico reservado, cuenta con solo trece años.
La joven es residente del municipio de Ciénaga, Magdalena, y se encontraba de visita en la casa de su papá, quien vive en el distrito de esta ciudad.
Según las versiones preliminares, el hecho se presentó cuando la pequeña se encontraba con su madrastra en el apartamento ubicado en la urbanización Parques de Bolívar. La pequeña se cayó del quinto piso del edificio.
Los vecinos del sector se encargaron de brindarle los primeros auxilios y, en el menor tiempo posible, la llevaron hasta a un centro asistencial de la ciudad.
Una de las dos hipótesis que se manejan, es que la niña estaba realizando un reto que había visto en las redes sociales; sin embargo, horas después se conoció, por parte de la madrastra de la menor, que la preadolescente estaba presuntamente buscando señal para el celular en el balcón.
La Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta reveló las declaraciones de la madrastra de la pequeña.
“La niña estaba buscando señal para su celular y, en las barandas de seguridad del balcón, perdió el equilibrio de su cuerpo, lo que conllevó a que cayera abruptamente contra el pasillo de la unidad residencial”, declaró la madrastra de la joven a las autoridades.
El hecho es materia de investigación, por parte de las autoridades, para establecer si la caída se trató de un accidente o si fue de manera provocada.
La pequeña se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Cehoca, bajo pronóstico reservado.