El líder iba con una comisión de Derechos Humanos en Riohacha
Nuevamente el lider social wayuu, José Silva, sufrió otro atentando, en zona rural del Distrito de Riohacha, cuando atendía varias denuncias de familias wayuu.
La situación se presentó en la calle 40, en el sitio donde se construye la megacárcel en la ciudad de Riohacha, en el sector de la Ceibita-Macedonia.
El líder wayúu, José Silva, denunció que una comisión de Derechos Humanos de la que también hace parte, fue atacada a tiros por dos hombres a bordo de una motocicleta en una comunidad indígena, jurisdicción de la capital guajira.
«Nos acabábamos de bajar, pensaron que estábamos adentro y realizaron los disparos», dijo.
José Silva, es líder wayúu y director de la ONG Nación wayúu de Derechos Humanos. En varias oportunidades ha sido amenazado por sus denuncias relacionadas con niños que mueren a causa de la desnutrición, la defensa del territorio y asesorías legales que realiza a las comunidades wayúu.
Cabe recordar que el año pasado, José Silva, fue víctima de otro atentado a tiros, en el municipio de Uribia, cuando defendía a varias comunidades por el tema de consultas previas sobre los proyectos de energía eólica.