Bolívar. Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes e integrantes de las diferentes Especialidades de Policía, en el municipio de Magangué, realizaron un despliegue logístico y de talento humano, con el fin de realizar un acompañamiento permanente a las diferentes jornadas de manifestación que se vienen presentando en los últimos días.
Magangué, ha dado muestras al país de lo que es una protesta social pacífica. Se han desarrollado mayoritariamente sin alteraciones o afectaciones a la seguridad ciudadana. El arte ha sido uno de los medios de expresión apropiados por los marchantes.
El Coronel, Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía en Bolívar, entregó un balance de los que han sido las jornadas en los municipios, resaltando el buen comportamiento de los jóvenes, así como el acompañamiento permanente de la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo, Organización Defensora de los Derechos Humanos, ICBF, Gestión del Riesgo Municipal, Gestores de Convivencia, Armada y Ejército, para ser garantes de los derechos.
“Resaltar el buen comportamiento; con antorchas, con una manifestación sincera y sana de los ciudadanos. La instrucción siempre ha sido sobre todo a los policiales de garantizar la marcha preservando la vida de los manifestantes”, aseguró el alto oficial, quien estuvo monitoreando desde el Puesto de Mando Unificado.
La Policía Nacional en el departamento de Bolívar continuará realizando un acompañamiento permanente y oportuno a la comunidad bolivarense, durante las jornadas de manifestaciones y hace un llamado a la ciudadanía y a quienes hacen uso de su derecho constitucional a manifestarse de una manera pacífica enmarcada en el respeto por los demás y por los derechos humanos.
D.A.