En momentos en que unidades de la estación de Policía de Mompox se encontraban realizando patrullajes de rutina sobre la vía Nacional en el sector La Rinconada, le hicieron la señal de pare a un motociclista, quien acude al llamado, y al realizarle un registro personal, se le halló un arma de fuego tipo traumática con un proveedor 9 mm y 7 cartuchos para la misma, el cual alegó que era para su defensa personal.
Sin embargo, los uniformados le solicitaron la documentación reglamentaria que acreditara la legalidad de su arma, pero éste sujeto solo presentó la factura de compra.
El capturado de 42 años, fue trasladado hasta la estación de Policía de Mompox y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Cabe resaltar qué, en el artículo 365 del Código Penal señala: El que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años.
“Seguiremos con estos operativos y hacemos un llamado a todos aquellos que transitan por las vías de Bolívar con armas de fuego, a que sean responsables con su tenencia y porten la documentación que acredite su legalidad”. Señaló el Teniente Coronel Javier Lemus Pinto, Subcomandante Departamento de Policía Bolívar.