El teniente coronel Johan Borda, del distrito de Policía de Ciénaga, se refirió este lunes a los retenes ilegales que se vienen registrando en Tasajera, en los que se le está pidiendo plata a los conductores para dejarlos pasar.
Sobre la problemática, el oficial precisó que los mismos son realizados por menores de edad que armados con piedras y palos “atracan” a los usuario de la vía Ciénaga-Barranquilla.
Dijo que los autores de estos actos que han sido compartidos en redes sociales son jóvenes que en su gran mayoría exigen dinero para poder participar en las fiestas que se van a llevar a cabo en este mes en Puebloviejo.
“Los trancones se que han formado a lo largo de la vía, ha ocasionado protestas y molestias de conductores y usuarios. Esto obedece a habitantes de la población que bloquean el paso en protesta por la mala prestación de servicios públicos como energía y agua”, indicó.
Informó que una vez conocidas las denuncias sobre “peajes ilegales” en los que se atrincheran los jóvenes en su mayoría con los rostros cubiertos, las autoridades procedieron a sancionar con órdenes de comparendos a los padres como directos responsables de la conducta de sus hijos.
“La Policía ha dispuesto unos controles con el fin de minimizar estas actividades que lo que hacen es entorpecer la movilidad en este tramo vial entre Ciénaga y Tasajera. A través de toda su capacidad logística, y su talento humano, lo que se ha hecho es fortalecer con más policías de Tránsito y Transporte”, agregó.