Un número importante de taxistas se dio cita durante la mañana de este sábado en la Troncal del Caribe, a la altura de Bomba Zuca, Santa Marta, para protestar en contra de las plataformas digitales, el transporte ilegal e informal en Santa Marta.
De acuerdo con los conductores, la ciudad está siendo invadida por plataformas digitales que, supuestamente, estarían afectando la economía del gremio. Por ello, solicitan a las autoridades intensificar los operativos para detener el funcionarimiento de aplicaciones como InDriver.
“Nos están afectando y las autoridades se están haciendo a un lado. Mientras eso suceda, nos mantendremos en pie de lucha para hacer valer nuestros derechos”, señaló uno de los manifestantes.
Este bloqueo ha generado gran afectación en la movilidad del sector, centenares de carros se encuentran represados en la zona, mientras los taxistas se niegan a levantar la obstaculización.
Todo ocurre en medio del fin de semana con puente festivo, donde se espera que a la capital del Magdalena lleguen unos 40 mil turistas.