Así amanece el Municipio de Bosconia en el César luego de la emergencia por fuertes lluvias que colapsaron las residencias, comercio y vías de esta localidad en límites con Magdalena .
El reporte oficial indica de una víctima de esta emergencia, un niño menor de 11 años residente en una asentamiento indígena Yutpa en la zona urbana de esta localidad, fue arrastrado por la fuerte corriente y su cuerpo sin vida fue hallado varias cuadras adelante del lugar de su desaparición .
El alcalde de Bosconia lidera labores de cuantificación de daños y familias afectadas y señaló que hacía 12 años no se registraba una emergencia de estás proporciones y alertó a la comunidad de tomar medidas preventivas por incremento de más lluvias y tormentas eléctricas para las próximas horas en la región a la vez que solicito ayuda del gobierno departamental , gestión del riesgo y la nación para superar este desastre ocurrido está madrugada en la estrella vial del Caribe , el municipio de Bosconia dónde también se reporta a esta hora restricción del flujo vehicular por ocupación de parte de la vía por familias que lo perdieron todo en los barrios vecinos.
Aspectos en imágenes de la fuerte lluvia en la madrugada que inundó a Bosconia, Cesar.
El alcalde, Edulfo Villar, pidió ayuda al gobierno departamental y nacional..
“La emergencia es generalizada y la capacidad de respuesta del municipio no es suficiente.
Hemos declarado calamidad pública y el equipo de reacción está en campo.
Pido unión y solidaridad entre el pueblo para afrontar este fenómeno de la naturaleza“. Dijo el primer mandatario de los bosconense.
En esta tragedia, por la ola invernal, un niño murió ahogado, varios vehículos llevados por la corriente, personas desaparecidas, establecimientos comerciales totalmente inundados.
A esta hora se presentan bloqueos de la vía en diferentes sectores.