El ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), Mauricio Lizcano, dio detalles de un convenio con la Cámara de Comercio, la Alcaldía y la Gobernación de Bolívar con el que se busca revolucionar la experiencia turística en Cartagena.
Este acuerdo, valorado en $4.500 millones, tiene como objetivo principal el desarrollo de una aplicación que promete impactar positivamente tanto el turismo como la economía local.
“La iniciativa no solo busca personalizar las visitas, optimizar recursos y mejorar la seguridad, sino que también pretende fomentar la inclusión y promover un turismo más sostenible y eficiente”, precisó Lizcano.
El funcionario fue más allá al explicar que la aplicación mostrará el valor real de los productos para los turistas y extranjeros. Por ejemplo, permitirá conocer cuál es el valor de una mojarra, así como el valor de un taxi o cualquier producto o servicio que el turista adquiera en la ciudad.
La aplicación también incluirá una amplia gama de información turística como precios sugeridos, hoteles, certificados y registros.
“El objetivo es proporcionar al turista una herramienta confiable y fácil de usar que mejore su experiencia en la ciudad. El anuncio de esta iniciativa representa un paso significativo en la visión de convertir a Cartagena en una potencia turística”, detalló Lizcano.
Se conoció que esta aplicación se hará con los emprendedores de la ciudad, donde se impulsará también la economía local, así como la seguridad comercial y el turismo responsable.
Se espera que la aplicación sea lanzada en tres meses.