Con las calles solitarias permanecen los corregimientos del municipio de Dibulla, sobre la vía que conduce desde el departamento de La Guajira al Magdalena.
La situación se presenta tras el comunicado emitido por el grupo de Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, que en días pasados manifestó por escrito a toda la comunidad el cese de todas las actividades en la zona bananera de la península, así como el no paso de vehículos terrestres y acuáticos, a excepción de las ambulancias.
En la misiva también exigieron el no funcionamiento de estaciones de servicios en las zonas rurales y urbanas del municipio y la prohibición de cualquier evento público o pastoreo de iglesias.
Por lo anterior, la comunidad atemorizada, permanece sus hogares, las escuelas cerradas y quienes pretenden transitar por el sector, no se les permite el paso.
Por redes sociales y de mensajería instantánea circulan varios videos y audios, donde desconocidos les expresan a los lugareños, que “no se dejen ver, hasta que se termine el paro, quien incumpla esto pondrá en riesgo su vida”.
Al momento la Troncal del Caribe permanece custodiada por miembros del Ejército y Policía Nacional.
Al respecto, el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, se pronunció ante la situación e hizo un llamado al Gobierno Nacional. “Tenemos que tener presencia de inteligencia del ministerio de Defensa, para que articulado con nosotros los gobernadores, demos una solución inmediata a la comunidad”, indicó.