La licencia de conducción hace parte de los documentos de requisito a la hora de manejar un vehículo, y autoriza a una persona para la conducción de un vehículo con validez en todo el territorio nacional.
Los encargados de regular dicho requisito son el ministerio de Transporte y el Registro Único Nacional de Tránsito RUNT, quienes recientemente alertaron por la renovación del documento teniendo en cuenta su fecha de caducidad.
Según un informe del RUNT, 4.074.194 licencias en el país deben ser renovadas en junio de 2023, de las cuales, el 76% de estas son de motociclistas, 24% vehículos particulares y cerca del 1% de servicio público.
Teniendo en cuenta el plazo, debe revisar la fecha de vencimiento de su licencia y en caso de que esté vencida o esté próxima a vencerse, tiene tiempo de renovar hasta el 20 de junio de 2023.
¿Quiénes no deben renovar la licencia?
Según lo dispuesto por las entidades, usted debe renovar su licencia si la fecha de vencimiento de su documento es posterior al 10 de enero de 2022 o si este no tiene fecha.
Recuerde que si usted es menor de 60 años, debe renovar su documento cada 10 años, para el caso de licencias tipo B1.
Tenga en cuenta que al conducir con la licencia vencida incurre en una multa por infracción de $278.600 e inmovilización del vehículo.