El jefe de Estado colombiano Gustavo Petro Urrego convocó a su gabinete ministerial a un importante encuentro para los 13 y 14 de enero.
Durante el encuentro que se llevará a cabo en Paipa-Boyacá, el Ejecutivo definirá las prioridades en materia de inversión para este 2025.
Según trascendió, en las jornadas también se definirían los nombres de las personas que saldrán con el remezón ministerial de este año.
Entre los nombres que se barajan para salir del gobierno se encuentran el de la ministra de Ambiente, Susana Muhamad y el ministro del Interior Juan Fernando Cristo Bustos.
Cabe mencionar, que a mediados del año pasado justo antes de que el gobierno cumpliera dos años en el poder, el presidente de la República señaló que iniciarían varios cambios.
Según la primera autoridad nacional, las modificaciones tenían que ver más que todo con la llegada a la mitad de su administración.
“Hay que hacer una evaluación en función de los programas de Gobierno, la capacidad de ejecución que existió en cada sector administrativo con relación a ejecutar el programa de gobierno”, expresó.
De igual forma, aseguró que el gabinete no tendrá representatividad política, “creo que ya el tiempo que era para eso está terminando. Depende obviamente de las relaciones con las fuerzas políticas del país”, anotó.
Finalmente, fue enfático en señalar que entre el 2025 y el 2026 no habría espacio más que para ejecutar el programa de gobierno “y en esa medida todo funcionario o funcionaria de libre nombramiento y remoción tiene que respondernos sobre eso”, puntualizó la primera autoridad nacional.