Barranquilla fue el epicentro de la primera Cumbre de Seguridad Urbana realizada por el presidente electo, Abelardo de la Espriella. Un mensaje claro de las prioridades del gobierno entrante.
Para el alcalde Alejandro Char, recibir en Barranquilla a los alcaldes de las principales ciudades del país para atender el llamado del presidente electo, denota un nuevo orden en la relación entre los mandatarios y el nuevo Gobierno, que pone sobre la mesa la situación de seguridad que viven los territorios y que, desde el 7 de agosto, será atendida con urgencia para brindar el acompañamiento necesario a los mandatarios locales.
A través de su cuenta de X, el alcalde Alejandro Char, reaccionó al anuncio del presidente De La Espriella de establecer a Barranquilla como la sede permanente de la subdirección general de la Policía Nacional.
“¡Tener la sede permanente de la Subdirección General de Policía fortalecerá la seguridad de Barranquilla y de Colombia! Hoy participamos en la Cumbre de Seguridad Urbana junto con nuestro presidente electo, @ABDELAESPRIELLA, y los alcaldes de las ciudades capitales del país para unir esfuerzos y construir soluciones frente a los desafíos de seguridad que enfrentan nuestras regiones. Además, la decisión de establecer en Barranquilla la sede permanente de la Subdirección General de la Policía Nacional fortalece el trabajo conjunto por la seguridad de nuestra ciudad y de toda Colombia. Agradecemos al presidente electo por esta decisión. ¡En Barranquilla y Colombia no bajamos la guardia!”. (Ver publicación)
Barranquilla ha sido una de las ciudades que con mayor insistencia ha reclamado el acompañamiento del Gobierno nacional frente a la situación de seguridad, un llamado que el alcalde Alejandro Char ha abanderado con firmeza, convencido de que enfrentar esta problemática exige una acción conjunta entre el Distrito y la nación. Por eso, el mandatario celebró el respaldo decidido que en este frente ha mostrado el nuevo gobierno, al que calificó como un paso fundamental para fortalecer el trabajo articulado contra la delincuencia y para el bienestar de los ciudadanos.
Este anuncio, Barranquilla lo recibe como un espaldarazo a la gestión que, en materia de modernización e infraestructura, viene realizando el alcalde Char con inversiones superiores a los $113 mil millones en dotación tecnológica, estaciones, megaestaciones, parque automotor y nuevos CAI, entre otros. El mandatario añadió que “estas inversiones, acompañadas ahora de la estrategia coordinada con el Gobierno nacional, fortalecerán la capacidad de respuesta de la fuerza pública frente a los problemas de seguridad que afectan a la ciudad y el país en la lucha contra las estructuras criminales”.











