Al parecer Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia no esperará hasta el 7 de agosto, fecha en que finaliza el gobierno de Iván Duque.
Ha circulado la noticia que la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, le habría expresado al presidente Iván Duque su intención de presentar ante el Congreso su carta de renuncia.
Todo indicaría que su pretensión en dirimir a los cargos obedecería netamente a compromisos que le impiden estar presente el 7 agosto, cuando termina el actual Gobierno, pues es su deseo tomar unos días antes de esa fecha para emprender proyectos de tipo personal.
Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial la información, el mandatario Duque no ha aceptado la renuncia de Ramírez.
Por otro lado, circulan versiones que afirman en que Marta Lucía Ramírez seguirá en el Gobierno, sin embargo, pedirá algunos días que serían entre el 30 de julio y el 7 de agosto, a fin de poder cumplir con sus compromisos familiares que habría adquirido y que son importantes para ella.
Hasta el momento no es claro si participará en la ceremonia de cambio de mando presidencial el próximo 7 de agosto, donde la cartera que está a su mando es la encargada de los preparativos e invitados internacionales.
Durante el Gobierno, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez trabajó en programas para la igualdad de la mujer, anticorrupción y, tras la renuncia de Claudia Blum como ministra de Relaciones Exteriores, asumió este cargo con lo que declinó la posibilidad de lanzarse a la campaña presidencial de 2022.