Desde hace diez días, cuando se cumplieron las últimas entregas de las credenciales a los mandatarios electos en el país, varios han iniciado el proceso de empalme, siendo el municipio de Malambo la excepción a este hecho, pues allí aún el proceso no se ha iniciado.
La alcaldesa electa de Malambo, Yenis Orozco, denunció que el alcalde Rumenigge Monsalve no aparece, ni quiere hacer el empalme.
Orozco Bonnet, vencedora en los comicios electorales del pasado 29 de octubre, manifestó que en una oportunidad se reunió con el mandatario y que a pesar que el pasado 1 de noviembre radicó los nombres de sus delegados para hacer el empalme, aún no ha tenido respuesta.
La mandataria electa igualmente denunció con suma preocupación, que después de las elecciones de Octubre, el alcalde Rumenigge Monsalve Álvarez ha realizado 57 nombramientos provisionales afectando aún más las finanzas del municipio.
“A nivel nacional, Malambo es el único municipio del país que no ha realizado empalme, lo que significa de primera mano, un atraso para direccionar nuestro programa de Gobierno”, manifestó la Alcaldesa electa Orozco.
De parte de la Administración Municipal no se ha obtenido ninguna respuesta, a pesar que existe el documento donde están radicados de manera específica los nombres de los funcionarios asignados para el respectivo empalme entre los dos equipos de trabajo.