A través de un comunicado, la organización de la carrera, en cabeza de su directora Marlen Ospina Páez, precisó: “con mucha nostalgia e impotencia les comunico a la familia deportiva que este año la Carrera San Silvestre en su versión 53, no se realizará por falta de los recursos económicos suficientes para el apoyo logístico que conlleva desarrollar el evento”.
“Desde el año 2012, en el que falleció su fundador Rafael E Guzmán, hemos tenido poco apoyo por parte de los entes gubernamentales locales, para llevar a cabo esta competencia atlética que fue declarada por medio del Concejo de Barranquilla Patrimonio de Interés Cultural, social y deportivo, bajo el acuerdo 029 de diciembre 19 de 2023”, resalta la misiva.
“A pesar de dar lo mejor como directora y tener sobre mis hombros la responsabilidad de preservar este Legado Cultural y Deportivo como fue el deseo de su fundador, ha sido un desgaste donde muchas veces me he sentido discriminada e irrespetada, me ha tocado comprometer recursos propios y en últimos años no he podido cumplir a los atletas y proveedores”, agrega la carta.

Por último, la organización de la carrera precisó que para el próximo año espera recibir el apoyo del alcalde Distrital electo y de las secretarias de Recreación y Deportes, Gobierno y Movilidad.
“Gracias familia deportiva y periodistas por su participación e interés, regresaremos cuando tengamos todas las garantías de continuar con el evento, como lo era anteriormente que podía traer atletas de renombre, premiación en efectivo, toda la logística necesaria y declarar el día 31 de diciembre de cada año ‘Día Distrital de la Carrera San Silvestre Rafael Guzmán’”, puntualiza el comunicado.








