La senadora por el partido Alianza Verde, Angélica Lozano Correa, le solicitó al presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, sancionar el proyecto de ley ‘Chao marcas de gobierno’ aprobado por el Congreso de la República, el cual busca unificar la imagen de las entidades estatales a través de la implementación del manual de identidad visual de las mismas.
A través de sus redes sociales, Lozano, quien fue autora de la iniciativa, señaló: “solo falta la sanción presidencial”, indicó la parlamentaria, destacando que es una ley aprobada por unanimidad en ambas cámaras. “¡Que sea la primera firma del año presidente!”, indicó.
Es preciso mencionar que el proyecto prohíbe las llamadas marcas de gobierno, las cuales son renovadas cada vez que entra al poder un nuevo mandatario a nivel local, departamental y nacional.
Por lo anterior, el proyecto estipula que se mantendrá una identidad del Estado en materia de marca, con el propósito de evitar los excesivos costos que ocasionan la renovación de las marcas de gobierno cada 4 años.
Según el texto, “se prohíbe las marcas de gobierno con el fin de impedir que se pierda la identidad institucional y la inversión del gasto público para promover la publicidad en las entidades estatales, las cuales se han vuelto recurrentes por parte de todos los candidatos que llegan a postularse”.
Conozca algunos de los objetivos del proyecto:
1.Proteger y reconocer las marcas de gobierno institucionales en nuestro país.
2.Evitar los excesivos costos que ocasionan la renovación de las marcas de gobierno cada 4 años.
3.Un manejo institucional contribuye a una gestión pública más eficiente y transparente.