La empresa Air-e, que está bajo la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos, informó este miércoles que no habrá incrementos en la tarifa de energía para los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira durante el mes de mayo. El costo unitario de la energía se mantendrá en 943 pesos por kilovatio hora.
La compañía destacó que, como parte de su proceso de intervención, uno de los objetivos clave ha sido ofrecer a los usuarios una tarifa más baja que el promedio nacional, ya que en algunas regiones del país el costo del kilovatio supera los mil pesos.
Diana Bustamante, agente Especial de Air-e Intervenida, explicó que este mantenimiento de tarifas se logra gracias a diversas medidas, entre ellas la compra de energía a precios más eficientes. Además, la empresa continúa trabajando de la mano con el Gobierno Nacional para mitigar los impactos tarifarios y seguir impulsando la transición energética, con la instalación de paneles solares en colaboración con el Fenoge y otras organizaciones comunitarias.
Finalmente, la empresa hizo un llamado a los usuarios a cumplir con el pago del servicio de energía y, en caso de tener deudas, aprovechar los planes de financiación que ofrece.