Un inusual intento de fuga se registró la mañana de este miércoles en la Cárcel Distrital El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla, cuando un privado de la libertad intentó huir saltando una paredilla del centro carcelario.
El hecho se presentó a las 10:53 a.m., en medio de un operativo adelantado por el Gaula de la Policía en el interior del establecimiento penitenciario. En un aparente intento de aprovechar el movimiento en el lugar, el recluso decidió emprender la fuga.
Sin embargo, en lugar de alcanzar la libertad, terminó cayendo dentro de la Penitenciaría El Bosque, una prisión contigua que está bajo la administración del Inpec.
La guardia del centro penitenciario logró detenerlo de inmediato y procedió a entregarlo nuevamente a la Cárcel Distrital.
Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer cómo logró el interno burlar los controles de seguridad momentáneamente y si recibió algún tipo de ayuda. También se revisan los protocolos de custodia implementados durante los operativos especiales.