En un nuevo golpe contra las estructuras criminales que operan en la capital del Atlántico, la Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía Distrital, dio a conocer el cartel actualizado de los seis presuntos delincuentes más buscados en la ciudad.
Los señalados serían presuntos integrantes de las bandas ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’, organizaciones vinculadas a delitos como extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes.
Con el fin de facilitar su captura, las autoridades están ofreciendo hasta $10 millones de recompensa por información que conduzca a su paradero.
“Este cartel es parte de una estrategia prioritaria para debilitar a estas estructuras delictivas y avanzar hacia su desarticulación total”, señaló la Policía Metropolitana (Mebar), al tiempo que ratificó su compromiso con la seguridad de los barranquilleros.
Como resultado de las labores de inteligencia, dos de los señalados ya fueron capturados:
-
Steven Javier Márquez Pertuz, alias ‘Steven Calentura’,
-
Ángel Enrique González González, alias ‘Angelito’.
Ambos eran considerados piezas clave dentro del entramado criminal y figuraban en el cartel anterior.
Desde la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, liderada por Yesid Turbay, se hizo un llamado a la comunidad:
“El apoyo ciudadano es vital. Invitamos a quienes tengan información sobre los demás implicados a comunicarse de forma segura y confidencial con las autoridades. La seguridad de todos es un trabajo en equipo”.
Las autoridades han reforzado los canales de denuncia anónima y recordaron que la colaboración ciudadana ha sido determinante en capturas recientes.