Un funcionario de la Casa Blanca confirmó este viernes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando vender el Tesla que compró en marzo durante un evento en la residencia ejecutiva, en un gesto simbólico de apoyo al empresario Elon Musk. La decisión llega un día después de que ambos protagonizaran una fuerte disputa pública que marcó el fin de su relación política y personal.
Según medios como The New York Times y ABC News, el vehículo —un modelo S de color rojo— permanece estacionado en el aparcamiento privado de la Casa Blanca, pero Trump podría venderlo o incluso regalarlo, de acuerdo con fuentes que solicitaron anonimato.
La compra del auto se dio en un momento en que Musk enfrentaba dificultades: Tesla atravesaba una crisis de imagen, caída en ventas y pérdida de valor bursátil, mientras el empresario era cuestionado por su rol al frente del controvertido Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
El conflicto entre ambos estalló el jueves en redes sociales, con acusaciones cruzadas. Trump amenazó con revisar los millonarios contratos gubernamentales adjudicados a las empresas de Musk, mientras el sudafricano le respondió con señalamientos sobre su supuesta relación con los archivos del caso Jeffrey Epstein. Musk también afirmó que, sin su respaldo, Trump no habría ganado las elecciones de 2024.
En declaraciones telefónicas a ABC News, el presidente dijo este viernes que Musk “perdió la cabeza” y que no tiene “particular interés” en volver a hablar con él. En otra conversación con CNN, Trump fue aún más tajante: “ni siquiera estoy pensando en Elon”.
Personas cercanas al mandatario revelaron que este se mostró más “decepcionado que molesto” por la ruptura, la cual fue provocada inicialmente por críticas de Musk al plan fiscal de la administración republicana, que, según estimaciones, incrementará en más de 2 billones de dólares la deuda nacional.
En medio de la polémica, las acciones de Tesla sufrieron una caída del 14 % en Wall Street el jueves, aunque mostraron un repunte de alrededor del 6 % en las primeras horas del viernes.