La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exconcejal de Valledupar, Cesar, Joserth José Gómez Contreras, y el exsecretario general de la corporación, José Luis Mendoza, por una presunta extralimitación en sus funciones.
Según informó el ente de control, se busca determinar si Gómez Contreras, quien se desempeñaba como presidente del Concejo en 2023, expidió de manera unilateral un acto administrativo para conformar la comisión permanente del ente municipal, presuntamente sin contar con la participación de la mesa directiva, integrada por los demás vicepresidentes de la corporación.
Asimismo, el Ministerio Público investiga si el exsecretario general, José Luis Mendoza, suscribió dicha resolución infringiendo los deberes y disposiciones del reglamento interno del Concejo, lo que podría representar una vulneración de los principios de legalidad e imparcialidad.
La Procuraduría calificó provisionalmente la falta como grave, a título de dolo, mientras avanza la investigación para determinar las responsabilidades disciplinarias correspondientes.