La Fiscalía General de la Nación informó que dos hombres fueron judicializados por hechos independientes relacionados con presuntos delitos sexuales ocurridos en el municipio de Altos del Rosario, Bolívar.
El primer caso corresponde a Ariel de Jesús Imbreth Chacón, señalado de haber ingresado el pasado 12 de abril a la vivienda de una mujer de 34 años, a quien, al parecer, habría intimidado con armas para someterla. El hombre fue capturado el 30 de julio por la Policía Nacional en el barrio La Cruz de Mompox.
El segundo caso involucra a un ciudadano de 62 años, quien habría aprovechado la cercanía con la nieta de su compañera sentimental, una menor de 8 años, para realizar actos abusivos. La situación fue descubierta el 31 de julio, cuando familiares de la niña notaron lo ocurrido y acudieron a un centro asistencial. El señalado fue posteriormente detenido por las autoridades.
La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de acceso carnal violento y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargos que ninguno aceptó.
Un juez de control de garantías determinó que los investigados deberán cumplir medida de aseguramiento intramura, mientras avanzan los procesos judiciales en su contra.