El senador y precandidato presidencial Mauricio Gómez Amín aseguró que el proyecto de Reforma Tributaria presentado por el Gobierno de Gustavo Petro no superará el debate en la Comisión Tercera del Senado. Según el congresista, ya se cuenta con 10 votos en contra, suficientes para archivar la iniciativa.
“La Reforma Tributaria del Gobierno de Petro no va, y no va no porque sea de Petro, sino porque este Gobierno en el primer semestre de 2025 se gastó $16 billones en OPS, rompió la regla fiscal, perdió la línea de crédito con el FMI y tiene disparada la burocracia”, afirmó Gómez durante su intervención en el 12° Foro Energético de Andeg, realizado en Barranquilla.
El legislador cuestionó el manejo de los recursos públicos y señaló que el Ejecutivo ha recortado partidas para vivienda y salud, mientras incrementa en 40 % el gasto burocrático. “No hay plata para la inversión social en las regiones, pero sí hay plata para el gasto público”, criticó.
Pese a anticipar el hundimiento de la reforma, Gómez manifestó disposición a debatir el presupuesto nacional, siempre y cuando el Gobierno ceda en la reestructuración de gastos. “Sentémonos, pero con reglas claras y a intentar ceder de parte y parte. No vamos a permitir que le sigan tocando el bolsillo a la gente”, concluyó.