En un operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró la captura de cuatro presuntos integrantes de la Subestructura David Meza Peña, del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, en el corregimiento de Palermo, en el municipio de Sitionuevo, Magdalena.
Entre los capturados se encuentra alias Cristica, quien figuraba en la lista de los más buscados de Santa Marta, y es señalado de ser coordinador de sicarios y responsable de controlar rutas de narcotráfico en la región. Los otros tres detenidos son investigados por el presunto homicidio de un policía, ocurrido el 28 de abril, en Sitionuevo.
Los individuos fueron sorprendidos por las tropas mientras se movilizaban en una canoa. Al percatarse de la presencia de las autoridades, abrieron fuego, lo que desencadenó un intercambio de disparos.
Durante la operación militar, se incautaron cuatro armas cortas, dos escopetas, munición y material de inteligencia militar.
Con esta acción, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional reafirmaron su compromiso de desarticular las estructuras criminales que afectan la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del Caribe colombiano.