El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, destacó que la tecnología y la inteligencia artificial se han convertido en aliadas para fortalecer la seguridad ciudadana. “La tranquilidad de los atlanticenses es la razón de ser de este Gobierno, y desde el Cubo de Cristal impulsamos el intercambio de conocimientos entre distintas autoridades policiales del mundo, la Interpol y el FBI”, afirmó.
Verano subrayó que la prioridad es robustecer a la Policía para enfrentar los retos de la criminalidad con herramientas modernas y mayor cooperación internacional. “Los buenos somos más”, dijo, al reiterar que el uso de la innovación debe estar al servicio de los ciudadanos.
Durante la semana, la Gobernación concluyó un ciclo de anuncios de inversión en seguridad que abarcan tecnología, patrullajes y nuevas estrategias de prevención, con el objetivo de garantizar entornos seguros para todos los municipios del Atlántico.
El mandatario departamental aseguró que la estrategia se traducirá en más confianza ciudadana y mejores resultados en la lucha contra el delito, en coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado.