Cuatro personas fueron capturadas en flagrancia en el barrio Los Alpes, al norte de Barranquilla, como parte de una operación del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional contra la extorsión.
Según las autoridades, los presuntos delincuentes estarían al servicio de la banda criminal conocida como “Los Pepes”. Mediante amenazas, exigían a una víctima el pago de $29.000.000. Si la víctima no accedía, la amenazaban con atentar contra su integridad personal.
Durante el operativo, se incautaron cuatro teléfonos celulares, un vehículo tipo taxi y $8.000.000 en efectivo, producto de la extorsión. El brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante del Gaula, aseguró que las operaciones continuarán para garantizar la seguridad ciudadana y desarticular estas redes criminales.
La Policía Nacional ha hecho un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto de extorsión a través de las líneas 123 (Policía Nacional) y 165 (Gaula), así como la línea directa contra el crimen 317 896 5523. La colaboración de la comunidad es crucial para el éxito de estas operaciones.