En la mañana de este lunes 29 de septiembre, un grupo de ciudadanos que integran el Comité No Más Peajes protagonizó una nueva jornada de protesta en el peaje de Sabanagrande, donde levantaron las talanqueras y permitieron el paso libre de vehículos por más de una hora.

La acción hace parte del denominado “Plan Avispa”, una estrategia de protesta rotativa con la que los manifestantes anuncian que seguirán alzando las talanqueras en distintos horarios del día para exigir al Gobierno Nacional la liquidación del contrato con la concesionaria Autopistas del Caribe, operadora del peaje.
“Estamos entrando dos o tres veces al día al peaje y alzamos las talanqueras por una o dos horas. Quizá volvamos en la tarde o mañana”, declaró Rubén Llanos Sarmiento, líder del comité, en diálogo con medios locales.
Plazo hasta el 31 de octubre
Los manifestantes argumentan que el contrato debe ser liquidado antes del 31 de octubre, plazo otorgado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para que la concesión presente su cierre financiero, el cual no ha sido cumplido desde hace cuatro años.
Llanos denunció que se están produciendo tarifas indebidas y desequilibrios contractuales, como el cobro de peajes inexistentes (caso de Arroyo de Piedra), tarifas sin soporte en Turbaco, y pagos de tarifa diferencial en todas las casetas, lo que –según él– representa un detrimento patrimonial y un perjuicio económico para las comunidades de la región.
“Este proyecto vial fue mal estructurado y quiere condenar a nuestros pueblos al atraso económico”, añadió.
#AutoCaribeInforma #EstadoDeLaVía | Manifestación en el peaje Sabanagrande (PR 64+850 RN 2516) por parte de miembros de comité antipeaje. Mantente informado del estado de las vías al 321 205 7227 y 318 517 0437.
— Autopistas Del Caribe (@aucaribe) September 29, 2025
Recomiendan precaución en la vía
Aunque la protesta fue pacífica y finalizó sin alteraciones del orden público, los organizadores anunciaron que estas acciones continuarán en los próximos días, por lo que se recomienda a los conductores transitar con precaución por este corredor vial.









