Un nuevo golpe contra la criminalidad se registró en el barrio La Esmeralda, en el suroccidente de Barranquilla.
En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado Daniel Berrío Sanabria, alias ‘El Negro Daniel’, señalado integrante de la estructura delincuencial ‘Los Costeños’.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron un fusil AR-15 calibre 5.56 milímetros, equipado con una mira telescópica 4×32, además de un proveedor, 25 cartuchos calibre 9 milímetros y 3.000 gramos de marihuana.
Alias ‘El Negro Daniel’, quien ya tenía anotaciones judiciales por lesiones culposas, estaría bajo el mando de alias ‘La Hormiga’, uno de los cabecillas de ‘Los Costeños’. Según la Policía, su rol dentro de la organización estaría relacionado con la venta, transporte y almacenamiento de armas y drogas, elementos usados para cometer sicariatos y hurtos en la ciudad.
El Brigadier General Edwin Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó la relevancia de esta captura en el marco de las estrategias contra el crimen organizado:
“Estas acciones forman parte de los esfuerzos para impactar las estructuras criminales responsables de la distribución de armas, estupefacientes y de actividades delictivas como el sicariato y el hurto en Barranquilla y su área metropolitana”.
Alias ‘El Negro Daniel’ fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por los delitos de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.