El concejal de Barranquilla, Recer Lee Pérez, reapareció en el cabildo durante la apertura del tercer periodo de sesiones ordinarias, luego de un año y diez meses desde el fallo del Consejo Superior del Atlántico que le dio vía libre para ejercer su curul. En su intervención, Pérez defendió su labor como representante de la oposición y aseguró que su compromiso sigue siendo con la ciudad y sus comunidades.
“Estamos cumpliendo lo que dice la ley. Siempre he trabajado por Barranquilla con posiciones claras y correctas, y en esa misma línea seguiré”, expresó el cabildante, quien ratificó que su papel es servir a la ciudadanía desde la orilla crítica al gobierno distrital.
Respecto al escenario político nacional, el concejal destacó la consulta interna del Pacto Histórico como un mecanismo legítimo para escoger a los aspirantes al Congreso y a la Presidencia. “Es totalmente válida porque hace parte de la democracia, una consulta popular”, subrayó.
Finalmente, confirmó su apoyo a las aspiraciones de Jaime Santa María a la Cámara de Representantes y de Pedro Flórez al Senado, figuras con las que, dijo, ha venido trabajando de manera cercana.
¿Quieres que le dé un giro más analítico-político (tipo lectura de poder y estrategia electoral) o más informativo-neutro en tono noticioso puro?