La masacre ocurrida en el barrio Pinar del Río, en jurisdicción de Juan Mina, sigue dejando detalles estremecedores. Las autoridades confirmaron que un sicario descargó al menos 15 disparos contra las tres víctimas asesinadas en la barbería de José Robles Rocha, el pasado viernes.
Los fallecidos fueron identificados como José Robles Rocha (24 años), dueño del local; Jeferson Villegas Ramírez (31), cobradiario y mototaxista; y Alejandro Osorio Piñeres (24), barbero.
Robles recibió cuatro impactos, Villegas ocho y Osorio dos. Durante la inspección técnica, los peritos de criminalística hallaron 10 vainillas de diferentes calibres en la escena, además de tarjetas de cobradiarios, lo que refuerza una de las hipótesis sobre el trasfondo del ataque.
Tres posibles móviles del crimen
Las líneas de investigación apuntan a:
Disputa por rutas de cobradiarios, ya que tanto Robles como Villegas estaban vinculados a ese negocio.
Conflicto por una deuda de dinero, que habría derivado en el ataque.
Una riña previa con miembros de ‘Los Pepes’, ocurrida el 25 de agosto por el hurto de un parlante, en la que Robles y Osorio estuvieron involucrados.
La comunidad permanece consternada ante este nuevo hecho de sangre que evidencia el recrudecimiento de la violencia en el área metropolitana de Barranquilla.