Una riña con consecuencias fatales empañó la tarde de este viernes 3 de octubre en las corralejas de Sabanalarga, dejando como saldo un hombre muerto, al menos 16 heridos y la aprehensión de un menor de edad.
El violento hecho de intolerancia ocurrió alrededor de las 6:40 p. m. en la entrada de la vereda San Andrés. Según los reportes, la confrontación se habría originado entre dos banderilleros.
Mientras un toro recorría el ruedo, un hombre de 33 años se enfrentaba a un joven, utilizando como arma una banderilla de toro. El adolescente intentó huir hacia los palcos, pero fue alcanzado por su contrincante, quien comenzó a propinarle estocadas con la banderilla.
Tras el ataque, el sujeto de 33 años intentó escapar hacia el centro del campo, pero fue alcanzado por un grupo de personas que le propinaron múltiples heridas mortales: dos puñaladas en el tórax, una en la costilla y otras cerca del pómulo izquierdo.
La víctima fue trasladada de urgencia a la Clínica San Rafael del municipio, pero ingresó sin signos vitales.
La Policía del Atlántico informó que, en medio de la riña, logró la aprehensión de un menor que también resultó herido. El adolescente fue llevado al mismo centro médico, donde su diagnóstico se mantiene estable. Las autoridades presumen que el menor estaría vinculado a los hechos.
Actualmente, el principal agresor se encuentra en proceso de judicialización por el delito de homicidio.