Las autoridades adelantan investigaciones para determinar quiénes serían los responsables de la quema de un vehículo de la campaña del precandidato presidencial Abelardo de la Espriella, ocurrida en la madrugada de este martes 14 de octubre en la vía que conecta el municipio de Toledo, en Norte de Santander, con el departamento de Arauca.
El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Jorge Bernal, confirmó que el hecho está bajo investigación y que las cuatro personas que se movilizaban en el vehículo resultaron ilesas. “Se realiza la investigación pertinente; aún no se tiene información precisa sobre los autores de lo sucedido”, indicó el oficial.
Desde el equipo de campaña de De la Espriella calificaron el ataque como una muestra de la falta de garantías de seguridad en algunas regiones del país, aunque aseguraron que el precandidato continuará con su agenda política.
Fuentes del movimiento señalaron que en la zona opera el ELN, grupo armado que tiene presencia en el corredor fronterizo y que, según las autoridades, suele desplazarse hacia Venezuela después de ejecutar acciones violentas. Las autoridades no descartan que el ataque esté relacionado con las actividades políticas del equipo del aspirante presidencial.