El Juzgado Penal Municipal de Control de Garantías de Barranquilla accedió a la solicitud de Edwin Alberto Cataño Guevara para cambiar el domicilio donde cumple su medida de aseguramiento. El exbombero seguirá recluido en un inmueble de su propiedad, manteniendo la vigilancia electrónica del Inpec.
El abogado de Cataño, Erich del Portillo, solicitó el cambio de residencia alegando que la dirección inicial se había dado por seguridad, ya que su apartamento de propiedad estaba alquilado en ese momento. Al desocuparse el inmueble, la defensa argumentó la necesidad de trasladarse a su propia residencia para garantizar la comparecencia en el proceso.
Por su parte, el abogado de las víctimas, Geraldino León Maldonado, se opuso al cambio, señalando que solo se había presentado el número de leasing habitacional sin la dirección exacta del inmueble.
El juez analizó los elementos probatorios, incluyendo escrituras públicas y el certificado de leasing, y comprobó que Cataño estaba pagando el crédito bancario del inmueble.
“Observamos, por otro lado, que las víctimas no sufre algún detrimento por el cambio de residencia… no vemos de qué manera se puede señalar o concluir que exista un detrimento en los derechos de las víctimas por el cambio de residencia del procesado”, argumentó el juez al conceder la petición.
Cataño Guevara fue imputado por homicidio culposo agravado tras arrollar y causarle la muerte a Juan David Ucrós Cervantes, de 19 años, el pasado 11 de julio en la carrera con Circunvalar de Barranquilla.
En su momento, se comprobó mediante prueba de alcoholemia que el exbombero conducía bajo la influencia del alcohol con grado . El Juzgado Noveno Penal Municipal le impuso la medida de detención domiciliaria con vigilancia electrónica, la cual ahora continuará en la nueva dirección.