La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN), llevó a cabo un operativo que culminó con la captura en flagrancia de dos mujeres presuntamente dedicadas al tráfico local de estupefacientes en el barrio Santo Domingo. La acción se ejecutó mediante una diligencia de allanamiento y registro.
Las personas capturadas son una mujer de 56 años, quien presenta anotaciones judiciales previas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y amenazas, y una mujer de 36 años.
Según las investigaciones policiales, las detenidas se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas en el área conocida como “La Caleta del Cajuan” y estarían operando bajo las órdenes del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “Los Costeños”.
Durante el allanamiento, las autoridades incautaron 64 gramos de marihuana, 90 gramos de bazuco y 100 pastillas de clonazepam.
El brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que «con este resultado reafirmamos el compromiso institucional de atacar de manera frontal las estructuras dedicadas al microtráfico y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos».