La Policía del Magdalena desmanteló una red dedicada al tráfico de armas en Aracataca, en un operativo que permitió la captura de una persona y el hallazgo de un inmueble usado como centro de almacenamiento y vigilancia criminal.
El coronel Javier Duarte, comandante del departamento, informó que el procedimiento se desarrolló tras labores de inteligencia y el apoyo de la comunidad. En el lugar las autoridades encontraron una vivienda blindada con más de 18 cámaras de seguridad instaladas para monitorear a la Policía y evadir operativos.
El caso estaría relacionado con al menos dos personas más, entre ellas exintegrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía. La investigación continúa para establecer el rol de cada uno y determinar si existe conexión con otras estructuras criminales.
Material incautado
En el sitio se decomisó un importante arsenal, entre ellos:
- Dos revólveres y una pistola de fuego real
- Armas traumáticas, neumáticas, fusiles, escopetas, rifles y pistolas
- Más de 120 cartuchos de diferentes calibres (38, 9 y 12 mm)
- 320 cartuchos traumáticos
- 280 gramos de base de coca
De acuerdo con el coronel Duarte, las armas y municiones serían utilizadas para cometer hurtos, extorsiones y otras actividades delictivas. “Con este resultado se afecta directamente una fuente de financiación del narcotráfico”, afirmó.




