El precandidato presidencial Abelardo de la Espriella radicó una denuncia ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes contra el presidente Gustavo Petro por el presunto delito de traición a la patria.
De la Espriella afirmó que el mandatario habría vulnerado la Constitución y la ley, y cuestionó el presunto uso indebido de recursos del Estado para fines electorales. El abogado penalista sostuvo que Petro ha promovido decisiones que, según él, “favorecen a grupos narcotraficantes y afectan la seguridad y economía del país”.
“Cuando un presidente hace su juramento, promete defender la Constitución y la ley. Gustavo Petro ha violado sistemáticamente la ley, entregando territorios a grupos narcoterroristas, empoderando a delincuentes y afectando la economía colombiana, además de financiarse ilegalmente para llegar al poder”, señaló De la Espriella durante una rueda de prensa en el Congreso.
La Comisión de Acusaciones, órgano encargado de investigar al jefe de Estado, deberá determinar si existen méritos para abrir investigación formal.









