El juez ordenó su captura inmediata para el cumplimiento de la sentencia.
La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de conocimiento condenara a 36 años y 8 meses de prisión a Yenni Alexandra Higuera Casallas, por el homicidio de su hijo de 15 meses, ocurrido el 3 de abril de 2022 en las playas de Buritaca, cercanas al Parque Tayrona, en Santa Marta.
El juzgado la declaró responsable del delito de homicidio agravado y ordenó su captura inmediata para el cumplimiento de la pena impuesta.
Según el material probatorio, el 31 de marzo de 2022, la investigada viajó desde Bogotá hasta Santa Marta junto a su hijo. Posteriormente, se dirigió con el niño al sector de las playas de Buritaca, donde lo sumergió en el mar, provocándole la muerte.
El cuerpo del menor fue encontrado la madrugada del 4 de abril en la zona de Quebrada Valencia. Tras el crimen, la condenada huyó del lugar. El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por inmersión.
Este caso evidencia la gravedad del delito y marca un precedente en la justicia para proteger la vida de los menores en Colombia.









