El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez afirmó este jueves que, aunque la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos fue “legítima”, no bastará con remover al mandatario venezolano si no se derriba por completo al régimen que lo respalda.
Uribe hizo estas declaraciones en una entrevista con la emisora Radio Ñandutí de Paraguay, en la que calificó como “desastrosa” la situación que atraviesa Venezuela bajo el Gobierno chavista, con una migración masiva, crisis económica y detenciones por razones políticas que, según él, no han cambiado pese a la arresto de Maduro y su esposa, Cilia Flores.
“Poco a nada se hace si después de haber sacado a Maduro dejan al régimen”, declaró Uribe, insistiendo en que la caída del líder no será suficiente para garantizar una transición democrática real en el país vecino.
El expresidente, crítico constante del chavismo desde hace años, argumentó que la permanencia de las estructuras del poder político y militar que respaldan al llamado “régimen” impide que Venezuela logre democracia, libertad y recuperación económica y social. Añadió que las familias divididas por la crisis humanitaria requieren un cambio integral para poder reunirse y reconstruir sus vidas.
calificándola como una acción en “legítima defensa”, aunque reiteró que el objetivo debería ser transformar completamente el sistema de gobierno en Venezuela.
La declaración se produce en medio de intensos debates regionales sobre el futuro político de Venezuela tras la intervención estadounidense, con opiniones divididas sobre cómo debe gestionarse la transición y cuál debe ser el papel de la comunidad internacional.









