El dispositivo de seguridad y logística para la Lectura del Bando del Carnaval 2026 quedó completamente listo cuatro horas antes de la apertura de puertas del estadio Romelio Martínez. Gracias a un trabajo articulado entre la Alcaldía Distrital de Barranquilla, Carnaval de Barranquilla S.A.S. y la fuerza pública, la operación se completó al 100 % a las 11:30 de la mañana de este sábado, garantizando las condiciones necesarias para el inicio del precarnaval.
La planificación incluyó más de cinco espacios de coordinación interinstitucional, cuatro recorridos de verificación y un despliegue en terreno que comenzó desde la noche del viernes con el cierre de la carrera 44. En horas de la tarde se instalará el Puesto de Mando Unificado y, tras una última revisión, a las 4:00 p.m. se habilitará el ingreso de cerca de 18.000 asistentes que disfrutarán del evento que marca el comienzo oficial de la fiesta carnavalera.
El operativo contará con más de 600 policías apoyados por el Ejército, una máquina y siete unidades del Cuerpo de Bomberos, además de toda la oferta institucional del Distrito. A esto se suma el personal dispuesto por Carnaval S.A.S., con operadores de logística y seguridad, socorristas, ambulancias y brigadistas contraincendios, en un esfuerzo conjunto para asegurar una jornada organizada, segura y a la altura del Carnaval de Barranquilla.








