La Fiscalía General de la Nación radicó ante un juez de control de garantías la solicitud de imputación de cargos contra Juliana Guerrero y Luis Carlos Gutiérrez, este último secretario general de la Universidad Fundación San José, por los presuntos delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.
De acuerdo con el ente acusador, los hechos investigados estarían relacionados con actuaciones que habrían inducido en error a una autoridad judicial mediante la presunta utilización de información o documentos con contenido irregular, dentro de trámites oficiales.
En el caso de Juliana Guerrero, la Fiscalía anunció que solicitará la medida de aseguramiento de detención domiciliaria (casa por cárcel), al considerar que se cumplen los requisitos legales para dicha petición.
El proceso continuará con la audiencia de imputación, en la que el juez evaluará los argumentos de la Fiscalía y las garantías procesales de los investigados. Por ahora, ni la Universidad Fundación San José ni las defensas de los implicados se han pronunciado públicamente sobre las acusaciones.









