En una noche vibrante en la Plaza de la Paz, Gicel Vega Castro, representante del barrio Galán, fue coronada como Reina Popular del Carnaval de Barranquilla 2026.
La nueva soberana, técnica en Salud Pública de 24 años, fue elegida por el jurado ante más de 10.000 asistentes que celebraron una velada dedicada a la identidad barrial y al espíritu festivo de la ciudad.
El cuadro real
La corte quedó conformada por:
Ángela Berrio (Buena Esperanza), virreina.
María Kamila Fernández Castillo (Los Girasoles), primera princesa.
Estefany Porras Palacio (La Sierrita 3), segunda princesa.
Valentina Cáceres Tapia (Me Quejo), tercera princesa.
Gicel sucede a Yuliana Rodríguez, Reina Popular 2025, y asume el reto de representar el corazón popular del Carnaval.

Un espectáculo con sello de barrio
El show de coronación, titulado ‘Los Sonidos del Barrio’ y dirigido por Federman Brito, recorrió durante 50 minutos los ritmos que nacen en las esquinas y verbenas: tambor ancestral, salsa, merengue, champeta y cultura picotera.
En escena participaron los grupos Matuna, Klama, África Mía, Pasión Latina y Son Latino, junto a más de 130 bailarinas y el artista invitado Akanny, quien puso a bailar al público con fusiones afrocaribeñas.
Premios y reconocimientos
Como reconocimiento a su liderazgo comunitario, Gicel recibió un apartamento, $2 millones en efectivo, mobiliario y una motocicleta.
La virreina obtuvo $1 millón y una moto, mientras que las princesas recibieron motocicletas y premios en productos. También se entregaron incentivos económicos en categorías como Buena Energía, Talento, Liderazgo Social y Contenido Digital con Responsabilidad.
Con esta elección, el Carnaval reafirma su esencia popular y el protagonismo de los barrios como alma y motor de la fiesta más grande de Colombia.









