Por: Yasher Bolívar Pérez
Jonatan Risueño, entrenador del Deportivo Pasto, fue castigado con cinco fechas de suspensión y una multa de $8.754.525 por los hechos ocurridos durante el partido ante Junior en el estadio Romelio Martínez. El Comité Disciplinario determinó que el técnico español incurrió en actos de provocación hacia la afición rojiblanca tras el segundo gol de su equipo.
De acuerdo con el informe del comisario de campo, Risueño pateó una botella de agua en dirección a la tribuna occidental, impactando a un menor de edad. En su defensa, el club nariñense argumentó que tanto el cuerpo técnico como los jugadores fueron blanco de objetos lanzados desde las gradas, en medio de un ambiente de alta tensión durante el compromiso.
La Dimayor también sancionó al jugador Nicolás Gil con dos fechas y una multa económica por gestos hacia el público. Junior, por su parte, recibió una amonestación debido al uso de pólvora por parte de sus hinchas, lo que obligó a detener el encuentro durante dos minutos por la escasa visibilidad en el terreno de juego.









