Por: Yasher Bolívar Pérez
La NBA aprovechará la realización de la final del Mundial de fútbol en Nueva York para avanzar en su proyecto de crear una liga en Europa, confirmó el comisionado Adam Silver.
El dirigente explicó que sostendrá reuniones, junto al subcomisionado Mark Tatum, con representantes de varias ciudades europeas interesadas en albergar franquicias. Según Silver, la respuesta ha sido mayor a la esperada y algunas ciudades presentaron su candidatura de manera espontánea.
La NBA, en alianza con la FIBA, prevé lanzar esta nueva competición en octubre de 2027 con 16 equipos, de los cuales 12 tendrían plaza fija. El proyecto contempla la participación de clubes históricos del baloncesto europeo, como Real Madrid y Barcelona, además de nuevas franquicias en ciudades como Londres y Mánchester.
Silver indicó que la liga espera concretar los primeros acuerdos en las próximas semanas para anunciar oficialmente las ciudades seleccionadas.









