Preocupada se encuentra la comunidad del corregimiento de Hibácharo, en el municipio de Piojó, departamento del Atlántico, por cuenta del abandono del contratista que adelanta la obra de canalización del arroyo El Pozo.
Moradores del sector, en representación del presidente de la Junta de Acción Comunal, han denunciado que esta obra inició en febrero de 2022 y ese mismo año registró dos interrupciones sin mayores argumentos.
Misma situación se vivió el pasado mes de abril, cuando se anunció otra suspensión de las obras.
Leonard Pacheco, Presidente de la Junta de Acción comunal del corregimiento, hizo un llamado a la Secretaría de Planeación del municipio de Piojó, para que tome medidas en este proyecto.
“Hasta donde tenemos entendido, la obra que es financiada por el Gobierno Nacional. El territorio se encuentra al día con el contratista –que no da la cara en el proyecto– y la Secretaria de Planeación no está haciendo interventoría en esta canalización”, indicó Pacheco.
Al mismo tiempo, denunció que esta obra no cumple con los requerimientos planteados en el plano inicial. Actualmente se están presentando hundimientos y filtraciones, hasta el punto que los vecinos ya piensan salir de sus viviendas.
Esta obra, con un plazo de entrega para el 5 de junio de este año, y con un avance de 63 %, así como una inversión por parte del Gobierno Nacional por encima de los $6.400.000 millones, parece ser otro elefante blanco en el municipio.
Habitantes de esta comunidad piden la presencia de funcionarios y autoridades competentes para tratar el asunto en competencia.