NoticiasBQ
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval
Sin resultados
Ver todos los resultados
NoticiasBQ
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval
Sin resultados
Ver todos los resultados
NoticiasBQ
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Atlántico

En medio del cuarto pico de la pandemia por Covid-19, hay desmonte de camas UCI en el Atlántico: David Peláez, gerente Hospital de Baranoa

por
10 noviembre, 2021
en Atlántico
0
0
Compartit
0
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El médico David Peláez, gerente del hospital de Baranoa, reveló esta mañana que en el departamento del Atlántico “se estaría desprotegiendo el sistema para responder ante un eventual repunte de contagios”.

Resulta se esté presentando el desmonte de camas UCI en clínicas y hospitales del departamento sin tener en cuenta la entrada al cuarto brote de los no vacunados, frente al aumento de contagios de COVID-19 para este mes de noviembre.

Para el médico David Peláez, gerente del hospital de Baranoa, con el desmonte de camas se vulnera el derecho a la salud, toda vez que se estaría desprotegiendo el sistema con relación a un eventual repunte de contagios.

“Hay una falsa percepción de que todo ya pasó, pero los números dicen otra cosa. Creería que si vamos en ascenso hay que revisar la capacidad instalada, porque hay clínicas que no quieren saber nada de COVID-19”, señaló Peláez.

Con relación a lo anterior, desde la Secretaría de Salud Distrital informaron que hay una disponibilidad general del 37% de la capacidad instalada y una ocupación del 63%, de los cuales un mínimo porcentaje corresponde a pacientes hospitalizados o en UCI a causa del virus.

Actualmente hay 731 camas UCI instaladas, de las que 59 están ocupadas por pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, pero no hay una especificación de cuántas de las 672 restantes están equipadas para atender a pacientes afectados con esta enfermedad.

También podría gustarte

Estos son los sectores de Usiacurí que se quedarán sin luz este sábado por mantenimientos de Air-e

Atlántico habilita centro de acopio para enviar ayuda humanitaria a los damnificados por los terremotos en Venezuela

Refuerzan seguridad en el Atlántico con llegada de 37 uniformados de la UNIPOL a Santo Tomás y Palmar

CompartirTweetEnviar

Recomendado para ti

Estos son los sectores de Usiacurí que se quedarán sin luz este sábado por mantenimientos de Air-e

Estos son los sectores de Usiacurí que se quedarán sin luz este sábado por mantenimientos de Air-e

26 junio, 2026
Atlántico habilita centro de acopio para enviar ayuda humanitaria a los damnificados por los terremotos en Venezuela

Atlántico habilita centro de acopio para enviar ayuda humanitaria a los damnificados por los terremotos en Venezuela

26 junio, 2026
Refuerzan seguridad en el Atlántico con llegada de 37 uniformados de la UNIPOL a Santo Tomás y Palmar

Refuerzan seguridad en el Atlántico con llegada de 37 uniformados de la UNIPOL a Santo Tomás y Palmar

26 junio, 2026
En Soledad, Gobernación del Atlántico cierra 14 prestadores de servicios de salud por irregulares

En Soledad, Gobernación del Atlántico cierra 14 prestadores de servicios de salud por irregulares

26 junio, 2026

Las más leídas

El Ministerio de Defensa se declarará “víctima” tras los explosivos audios entre el Gobierno y el Clan del Golfo

El Ministerio de Defensa se declarará “víctima” tras los explosivos audios entre el Gobierno y el Clan del Golfo

26 junio, 2026
En Soledad, Gobernación del Atlántico cierra 14 prestadores de servicios de salud por irregulares

En Soledad, Gobernación del Atlántico cierra 14 prestadores de servicios de salud por irregulares

26 junio, 2026
Mejorar la economía y recuperar la confianza inversionista, el mayor desafío de Abelardo De La Espriella

Mejorar la economía y recuperar la confianza inversionista, el mayor desafío de Abelardo De La Espriella

26 junio, 2026
Abelardo de la Espriella anuncia a Rodrigo Lara Restrepo como ministro del Interior

Abelardo de la Espriella anuncia a Rodrigo Lara Restrepo como ministro del Interior

26 junio, 2026
Nueva conversación de Abelardo De La Espriella con Santiago Abascal para fortalecer alianzas en favor de Colombia

Nueva conversación de Abelardo De La Espriella con Santiago Abascal para fortalecer alianzas en favor de Colombia

26 junio, 2026

Síguenos en nuestras redes

© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba

  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval

© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba