NoticiasBQ
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval
Sin resultados
Ver todos los resultados
NoticiasBQ
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval
Sin resultados
Ver todos los resultados
NoticiasBQ
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Barranquilla

Con alianza Distrito-Fundación Santo Domingo, se instala red de oxígeno en hospital de campaña Puerta de Oro

por
2 mayo, 2021
en Barranquilla
0
0
Compartit
0
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Mediante este apoyo, se instalan 55 puntos de alto consumo de oxígeno para pacientes con COVID-19 atendidos en el hospital de campaña Puerta de Oro.

Con el propósito de brindarles una mejor atención y facilitarles una pronta recuperación a los pacientes con COVID-19, la Alcaldía de Barranquilla hizo una alianza con la Fundación Santo Domingo, que permitió contar con una red de oxígeno en el hospital de campaña de baja complejidad ubicado en el centro de eventos Puerta de Oro.

En desarrollo de esta alianza interadministrativa, la Fundación Santo Domingo donó los recursos para instalar el sistema de abastecimiento primario y secundario para la distribución del oxígeno que requieren para su atención los pacientes hospitalizados.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionó, con el director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre, y con los gerentes de distintas EPS que operan en la ciudad, las nuevas redes instaladas para la distribución de oxígeno.

“Este trabajo en equipo nos permite responder más rápidamente a la pandemia. Puerta de Oro ha sido un esfuerzo sobrenatural para abrirlo en tiempo récord nuevamente, para dotarlo de oxígeno y para ponerle todos los servicios que necesita para trabajar mediana y baja complejidad”, manifestó el alcalde Pumarejo.

El alcalde Jaime Pumarejo recibió la donación de la Fundación Santo Domingo.

También podría gustarte

Barranquilla, lista para apoyar a la Selección Colombia este sábado y para la celebración del puente festivo

Vacaciones recreativas: arte, lectura y diversión para toda la familia en Barranquilla

¡Tenemos cupos disponibles en nuestros servicios de Primera Infancia!

El mandatario distrital destacó que ha sido primordial trabajar en equipo con el sector privado para brindar toda la atención médica necesaria que se requiera en la ciudad.

“Como tuvimos hace pocos días el apoyo del sector privado, mediante la donación de los concentradores de alto flujo de hasta 10 litros por minuto, hoy la Fundación Santo Domingo nos está acompañando en todo el tema de la red de oxígeno para garantizar el alto flujo para los pacientes que lo necesiten”, dijo el mandatario.

Añadió que en Barranquilla “seguimos salvando vidas, es un esfuerzo mancomunado entre las EPS Sura, Sanitas, Nueva EPS y Salud Total y, al mismo tiempo, Viva 1A, que ha sido un operador de lujo, y hoy el sector privado, en cabeza de la Fundación Santo Domingo, se une a este esfuerzo. Trabajando juntos salvamos vidas, trabajando juntos saldremos de esto, así como Barranquilla se ha acostumbrado a hacerlo”.

De igual manera, resaltó que ya se evidencian buenos resultados de la atención en este punto habilitado: “Hoy más de 40 personas han sido dadas de alta satisfactoriamente aquí y seguimos atendiendo y creciendo en nuestra oferta”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre, ratificó el compromiso de la entidad. “Vemos un grupo de empresas privadas, fundaciones, EPS, respaldando la gestión y el liderazgo de la Alcaldía de Barranquilla en cabeza del alcalde Jaime Pumarejo. Con optimismo realizamos este aporte para apoyar la gestión de la ciudad en este gran reto de fortalecer la capacidad de atención hospitalaria y salvar vidas. Desde el inicio de la pandemia trabajamos en ejes como la prevención del contagio; protección, principalmente del personal de la salud, y tratamiento. Así contribuimos desde nuestra estrategia para la mitigación del COVID-19 en el país”.

Mediante este apoyo, se instalan 55 puntos de alto consumo de oxígeno para pacientes con COVID-19 atendidos en el hospital de campaña Puerta de Oro. Una esperanza más para seguir salvando vidas de la mano del talento humano en salud.

D.A.

CompartirTweetEnviar

Recomendado para ti

Barranquilla, lista para apoyar a la Selección Colombia este sábado y para la celebración del puente festivo

Barranquilla, lista para apoyar a la Selección Colombia este sábado y para la celebración del puente festivo

26 junio, 2026
Vacaciones recreativas: arte, lectura y diversión para toda la familia en Barranquilla

Vacaciones recreativas: arte, lectura y diversión para toda la familia en Barranquilla

26 junio, 2026
¡Tenemos cupos disponibles en nuestros servicios de Primera Infancia!

¡Tenemos cupos disponibles en nuestros servicios de Primera Infancia!

26 junio, 2026
Barranquilla se moviliza: habilitan centro de acopio 24/7 en Barranquillita para damnificados venezolanos

Barranquilla se moviliza: habilitan centro de acopio 24/7 en Barranquillita para damnificados venezolanos

26 junio, 2026

Las más leídas

En Soledad, Gobernación del Atlántico cierra 14 prestadores de servicios de salud por irregulares

En Soledad, Gobernación del Atlántico cierra 14 prestadores de servicios de salud por irregulares

26 junio, 2026
El Ministerio de Defensa se declarará “víctima” tras los explosivos audios entre el Gobierno y el Clan del Golfo

El Ministerio de Defensa se declarará “víctima” tras los explosivos audios entre el Gobierno y el Clan del Golfo

26 junio, 2026
Mejorar la economía y recuperar la confianza inversionista, el mayor desafío de Abelardo De La Espriella

Mejorar la economía y recuperar la confianza inversionista, el mayor desafío de Abelardo De La Espriella

26 junio, 2026
“Llamaste a pedir mi cabeza”: Periodista “petrista”, Iván Gallo rompe el silencio y denuncia graves intimidaciones de Iván Cepeda

“Llamaste a pedir mi cabeza”: Periodista “petrista”, Iván Gallo rompe el silencio y denuncia graves intimidaciones de Iván Cepeda

25 junio, 2026
Abelardo de la Espriella anuncia a Rodrigo Lara Restrepo como ministro del Interior

Abelardo de la Espriella anuncia a Rodrigo Lara Restrepo como ministro del Interior

26 junio, 2026

Síguenos en nuestras redes

© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba

  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval

© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba