Se trata de Juan Santana Ospino de 17 años de edad, quien se encontraba en el antiguo puente Pumarejo.
Acorde a lo manifestado por la familia de Juan, se encuentran sumamente preocupados por el paradero del joven de 17 años, por lo que le piden ayuda a las autoridades para dar con su paradero.
Sostienen los familiares que el joven fue arrastrado por la corriente del río Magdalena hace 6 días, esto, después de haber jugado con la tabla Ouija.
De Juan Santana Ospino se supo que reside en el barrio Costa Hermosa y la familia relata que el joven se encontraba con varios amigos cuidando una casa en el mencionado sector y en horas de la medianoche se pusieron a jugar a la tabla Ouija.
“Estaban jugando a la tabla Ouija en una casa en Costa Hermosa, pero mi primo y su amigo no tenían conocimiento de eso, pero había uno que sí sabía, estaban haciéndole preguntas, lo que hizo mi primo fue sacar la mano de ahí de un papel que daba señales y rayó el papel, después del juego se acostaron a dormir y se levantaron porque no tenían sueño y el que inventó el juego dijo que fueran al puente”, explicó Mónica Padilla, prima del joven.
En ese momento los jóvenes salieron a bañarse al río Magdalena, en inmediaciones del viejo puente Pumarejo, donde Juan Santana fue arrastrado por la fuerte corriente.
Su prima Mónica señaló que sienten sospecha de que uno de los amigos de Juan tuvo algo que ver en su muerte, debido a que este les contó que había “entregado el alma de Juan al diablo” y también el alma de otro amigo que estaba con ellos.
“Él mismo fue a la casa con una bolsa y en la bolsa estaba la ropa de mi primo y dentro de los zapatos de mi primo estaba la tabla Ouija con unos papeles (…) Él ahí habló y le preguntamos por qué entregó el alma de mi primo y no la de él y dijo que también estada el otro muchacho, entregó el alma de los dos”, agregó Padilla.
La mujer también indicó que no han contado con el apoyo suficiente de las autoridades para buscar al joven desaparecido.