La Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades) instó a las autoridades a tomar medidas urgentes para solucionar la crisis que atraviesa la Institución Educativa Santa Clara, en San Onofre (Sucre), debido al avanzado deterioro de sus instalaciones.
El presidente de Ades, Ubaldo Corrales Pérez, junto con otros directivos del magisterio, inspeccionó el estado del plantel y evidenció que las fallas en la red de alcantarillado han dejado sin funcionamiento baños y oficinas en repetidas ocasiones, representando un riesgo para la comunidad educativa.
A pesar de las intervenciones de la administración municipal, la asociación insiste en la necesidad de construir una nueva sede para albergar a más de 2.500 estudiantes. Para ello, ya existe un lote adquirido por el municipio, pero se requiere el apoyo del Gobierno Departamental para avanzar en el proyecto.
Actualmente, la institución funciona en un edificio de 92 años propiedad de las Hermanas Franciscanas, quienes han solicitado su devolución a la Gobernación de Sucre debido a incumplimientos en el pago del arriendo.
“San Onofre merece una institución moderna y segura para sus estudiantes. Es urgente que las autoridades actúen y resuelvan esta problemática”, enfatizó Corrales Pérez.