Se conoció la renuncia irrevocable del fiscal Mario Burgos a la Fiscalía General de la Nación, en medio de preocupaciones por su seguridad personal.
Burgos es reconocido por su papel en casos de alto impacto, entre ellos la confesión de Jhonier Leal, las condenas contra responsables del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci y la investigación del homicidio de María Mercedes Gnecco.
Según se conoció, el funcionario presentó una carta de dos páginas dirigida a la fiscal general Luz Adriana Camargo, en la que formaliza su dimisión y solicita medidas de protección ante amenazas recibidas.

La salida de Burgos se produce en un contexto de alta exposición por los procesos que lideraba, varios de ellos relacionados con estructuras criminales y hechos de gran repercusión nacional.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido un pronunciamiento oficial detallando las implicaciones de esta renuncia ni las acciones que se tomarán frente a las solicitudes de seguridad del exfiscal.









